DESTRATO A LXS TRABAJADORXS DE LA COSECHA

Ayer de la Terminal de Ómnibus de Mendoza salió un micro con trabajadorxs de la cosecha varadxs en la provincia. Hace 10 días la problemática se hizo visible, desde entonces cientos de personas se acercan para poder regresar a sus casas.

Durante El Arranque dialogamos con Laura Rodríguez miembra de la Red de Derechos Humanos. Quien nos explica cómo es la situación, “cientos de trabajadores y trabajadoras estacionales que llegan a la terminal de Mendoza tratando de regresar a sus hogares. Los micros no tienen los permisos correspondientes y quedan varados en la terminal en un estado de abandono absoluto.”

El accionar de las organizaciones sociales fue inmediato ante la situación de lxs trabajadorxs varados, mientras que el gobierno provincial sale a desmentir la misma. Rodriguez indicó que “sabemos que desde hace muchos días nuestra presencia, digo de las organizaciones en general, le irrita bastante al gobierno provincial porque nosotros justamente lo que hemos estado haciendo es monitorear la situación y comunicar lo que estábamos pasando”

En el día de ayer gendarmes se acercaron a tres compañeras de la Red de Derechos Humanos, Rodriguez explicó que “les pidieron sus datos y les sacaron fotos. Entendemos nosotros que esto fue una forma de amedrentar a las personas de las organizaciones que, diariamente vamos a la terminal a relevar la situación de los trabajadores golondrinas.” 

Te invitamos a escuchar la nota completa:

FOTO: La Mosquitera archivo