MARCHA DE CANNABICULTORES MENDOCINES

La Asociación Cannabicultora de Mendoza convoca a la movilización a realizarse el 24 de noviembre a las 16 hs desde el Parque Cívico a la Legislatura Provincial. El objetivo de la marcha es dejar manifiesto el pedido por un nuevo paradigma donde la marihuana sea legal y se reglamente para todos sus usos; y se terminen las persecuciones a cultivadores y usuaries.

“Todos los viernes de 11 a 13 nos estamos juntando en Tribunales Federales en la calle España y Pedro Molina, específicamente en la U32, que es donde todas las personas a las que le encuentran plantas o tienen problemas por las plantas quedan detenidas o procesadas en ese lugar. Tenemos compañeros que hacen más de 70 días se encuentran presos esperando que los jueces puedan ver su causa. Esto no lo queremos más, somos consientes de que hoy en día se está hablando de Cannabis medicinal libre, de EXPOS en Buenos Aires, en Mendoza… Vemos que esta liberada en montón de aspectos y bien visto y por otro lado siguen deteniendo compañeros por cultivar y siguen haciendo allanamientos mal hechos, incluso a personas inscriptas en el REPROCANN, es por eso que nosotros como Agrupación no podemos dejar pasar esto”, comentó Marcos, presidente Asociación Cannabicultora de Mendoza

El REPROCANN (Registro del Programa Cannabis) es un registro para acceder a cultivar cannabis medicinal en casa, ya sea para uso personal o para otra persona que lo necesite. Te permite cultivar hasta nueve plantas o seis metros cuadrados. “La página esta caída, ha quedado en stand by, hay atraso en las inscripciones y hay gente que necesita el aceite”, informó Marcos.  

Si bien hay avancen en la regulación medicinal de uso del cannabis aún falta avanzar en la legislación sobre su uso recreativo. “Nosotros queremos incluir todos los aspectos del uso del cannabis, a nosotros nos interesa que estén incluidos, se quiere una regulación integral”, expresó Marcos.