Inicio / Revista / Editorial / 24 DE MARZO: SALE LA REVISTA 117 PARA EXIGIR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

24 DE MARZO: SALE LA REVISTA 117 PARA EXIGIR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Amanecemos con un frío en la espalda, hoy es 24 de marzo. Sólo el abrazo eterno que nos damos en la marcha alivia por un ratito el recuerdo de la violación de tantos derechos durante el Golpe de Estado del 76. Pero aunque duela, la memoria hoy gana las calles, las escuelas, las mesas familiares… y en esa memoria florecen 30.000 compañeros y compañeras, que para nosotros están PRESENTES, ahora y siempre!

Desde La Mosquitera quisimos honrar su memoria, seguir pidiendo verdad, y exigir justicia. Aquí les dejamos para leer y compartir varias notas. 

REVISTA LA MOSQUTIERA 117

Aquí la Editorial:

Para cuando esta revista este en sus manos, habrá llegado el otoño, así de veloz pasa el tiempo y así como pasa el tiempo, quizás lo mas valioso que tenemos, pasan los acontecimientos, a veces tan rápido como en un video clip, no nos dejan tiempo para el análisis concienzudo, lento y reflexivo que más de una vez es necesario.

Estos últimos tiempos nos vienen machacando con el discurso de la austeridad, equilibrio de cuentas, salir del pozo económicamente hablando y los cambios. Hay que cambiar, la palabra digamos que siempre ha tenido buena prensa. La cosa es que hay que cambiar y abaratar. Así  es que de tanta “austeridad” y “cambio”  se toman decisiones baratas y se cambia. Lo cierto es que estas decisiones baratas, muchas veces salen caras, como dice el dicho popular “lo barato sale caro”.

Si de vendimia se trata por ejemplo  se cambió el lugar donde colocar las grúas, para la tan mentada fiesta de la vendimia, porque había que hacerla diferente, lo anterior no servia y bueno al final, se cayó sobre el escenario, no mató a nadie de milagro, no hubo grúa, no hubo luces desde arriba, se pospuso la fiesta perjudicando a miles de espectadores de buena fe, que ni le cuento lo que piensan de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Ni qué decir el daño a los  artistas que decidieron en su mayoría concretar  la fiesta de la vendimia, con la angustia todavía palpitante en sus almas y cuerpos.  Al final tantos cambios salieron caros.

Si lo enfocamos por otro lado, con respecto a la paritaria docente, que es una ley, se tomó la decisión de no cumplirla. Se dice que se acordó con los gobernadores y ministros de educación de todo el país, no cumplirla digo. Así los estados provinciales obligaron a un 17%  de aumento ( y eso que la cantinela generalizada es que se necesita salud y educación por sobre todas las cosas!!!!). Todos acuerdan que es insuficiente, pero nadie hace nada. Cuestión que el conflicto se agigantó, creció, hubo solidaridad de otros gremios y la escalada va creciendo y todavía  queda mucho por recorrer. La gobernadora de Buenos Aires, no escatima en potenciar el conflicto, arremete contra  los docentes y los gremios que los nuclean,  con su carita de yo no fui. Dice por la televisión y a todo el país, que ni ella ni el presidente son los perjudicados, cuando dice esto no nos dice ninguna novedad, claro. Lo que no dice es que son los responsables. Este cambio también va saliendo caro, y eso que el dinero  para la compensación salarial está presupuestado. Si iban a hacerlo diferente por qué lo presupuestaron? Y ahora esa plata, para qué va a servir? Que harán con el dinero de la paritaria nacional?

La CGT  venia calladita y quietita, dándole tiempo al gobierno, porque ellos creen, que el rumbo está bien, parece, y entonces decían que había que esperar, que nada de apurarse. Hacen un acto donde se les comunica que no era el sentir de los laburantes esperar, y se los invita a defender los intereses de los sectores que los han votado. No sé,  si la invitación les cayó bien o mal, pero la cosa es que han debido dar una fecha de paro, para el 6 de abril. Le va saliendo caro a la CGT, el silencio y la soberana paciencia que le va teniendo al Gobierno.

En nuestra Patria Grande hubieron cambios también, y el 15 de marzo, una marea de brasileros salió a la calle, para intentar revertir las decisiones del gobierno de congelamiento del presupuesto nacional por veinte años y el cambio de leyes para el sistema previsional.

Check Also

FILOSOFÍA Y DEPORTES “EN ORSAI”

Quedar en orsai, quedar fuera de juego, se aplica en la competencia y en la …