Inicio / Radio / Mañanero Informativo / DISUELVEN EL CONSEJO NACIONAL DE MUJERES

DISUELVEN EL CONSEJO NACIONAL DE MUJERES

Laura Chazarreta de La Colectiva nos cuenta qué está pasando con el Consejo Nacional de Mujeres. Este es el órgano del Estado que se encargaba de diseñar y pensar las políticas públicas de género, de manera federal y participativa. Según el Boletín Oficial se disolvió para canalizarlo como Instituto de la Mujer, através del Ministerio de Desarrollo Social.

Duras críticas a este cambio, más allá de que la promesa es tener mayor presupuesto, ya que se le viene haciendo un fuerte recorte a las políticas para garantizar los derechos de las mujeres.

¿Qué políticas están aplicando para defender nuestros derechos?

Ponen en el eje estas acciones que ocultan la falta de políticas y las fallas en el acceso a la justicia, a la vida digna de las mujeres, a las oportunidades laborales, a los hogares para mujeres que están sufriendo violencia… tratan de cambiar el eje de atención de las verdades demandas y necesidades de las mujeres, que se ven y se sufren en la vida cotidiana.

No ha habido instancias de diálogo y convocatoria para discutir este cambio institucional. Pero lo más grave es que nos e están aplicando las leyes para evitar la violencia, la trata de mujeres, la salud de las mujeres, de salud reproductiva, etc.

Check Also

LOS PELIGROS DEL ORDEN Y DEL CONTROL SOCIAL

De visita por La Mosquitera, llegó Silvana Vallone, socióloga, a compartir varios conceptos para poder …