Inicio / Asociación LM / PRIMERA JORNADA DE: MUJER, VIDA Y LIBERTAD

PRIMERA JORNADA DE: MUJER, VIDA Y LIBERTAD

Ayer comenzó el ciclo de charlas Mujer, Vida y Libertad en el Centro Cultural Lagunita, organizado en conjunto a La Mosquitera.

Contamos con la presencia de Melike Yazar, activista del movimiento de mujeres kurdas, y  Soledad de Batista del Comité de  Solidaridad con el Pueblo kurdo.

En una jornada de tres horas pudimos conocer la historia de resistencia del pueblo kurdo y específicamente, la lucha de las mujeres kurdas, su organización y resistencia, que nos invita a repensarnos y liberarnos en distintos espacios, se compartieron los procesos de liberación que fueron desde el cuestionamiento a la opresión del pueblo kurdo dentro de los países que componen kurdistan al cuestionamiento a la opresión a la mujer para dentro del propio movimiento, logrando la reflexión y cambio de mentalidad de los propios compañeros y la creación de espacios de autonomía femenina.

La jornada estuvo signada por la escucha atenta y el aplauso sincero ante las palabras de Melike.

Para el cierre de la actividad se contó con la presencia de Sandra Amaya y Mare Advertencia Lírika.

Hoy sábado, 2 de diciembre, se espera explorar la Jineoloji, ciencia de las mujeres y terminar el día con un festival de confraternización con Elbi Olalla y Laura Lorenzo, y Gaby Berrios con un monólogo para pensarnxs.

Leer también

MARCHA 21F: RECLAMOS QUE UNIFICAN

El Secretrario General de SITEA (Sindicato de Trabajadores Autoconvocados), Federico Lorite, en comunicación con La …