Inicio / Revista / Educación / ARREMETIDA CONTRA DIRECTIVOS DE DOS SEOS

ARREMETIDA CONTRA DIRECTIVOS DE DOS SEOS

Entrevista telefónica en el Mañanero Informativo, a Claudia Soria Profesora de los SEOS, REFERENTE DE LA RED CUNA, por la preocupación de la rotación arbitraria de directivos y las medidas que están tomando en el ámbito de la educación de base, con origen social: jardines maternales, apoyo escolar, contención, alimentación y cuidado.
Además, la Prof. Soria explica las consecuencias de la rotación de los directivos, movilizado por el Municipio, y no dando razones claras y coherentes. Dichas medidas fueron notificadas de manera imprevista, y luego de 25 años de sostener los proyectos en el territorio, siendo una labor de dedicación exclusiva. En el momento en que se crearon los SEOS, las necesidades y formación promovieron que fueran estas docentes las mejor preparadas para el cargo. Hoy hay dos docentes a quienes se las están poniendo en tela de juicio.
Estos cambios autoritarios generan un quiebre en los entramados institucionales, familiares y de las y los alumnos de los SEOS, y de todos ellos con el territorio donde está emplazado.
“El municipio dice que es una directiva de la DGE, pero en la DGE dicen que ellos no están al tanto”

Leer también

ACHICAMIENTO DEL MERCADO + TARIFAZO = REPRESIÓN

Espacio de las fábricas y empresas recuperadas Por Fernando Alvarez Tiran por la espalda Raúl …