25 DE NOVIEMBRE: LAS MARIPOSAS TOMARON LAS CALLES

Cada día, cada semana, cada mes, cada año… la lucha es así, no se detiene. Muchos se preguntarán, ¿pero contra qué luchan? La respuesta es simple y compleja, se lucha contra cada violencia hacia las mujeres e identidades disidentes.

El 25 de noviembre se conmemora un día triste, convertido en día de gritar por aquellas que fueron acalladas. Ese día asesinaron a las hermanas Mirabal, en manos de la dictadura de Trujillo, en la República Dominicana. Día de abrazarse para juntar fuerzas, para recordar que estamos construyendo otro mundo, que estamos tirando el sistema de opresión que durante siglos y siglos ha generado tanto dolor.

Como cada año, La Mosquitera hizo un programa especial en la previa a la marcha, convocando la voz de mujeres que luchan con fuerza, el 25 de noviembre, y cada día. Transmisión en vivo. Con variados temas de la actualidad, de la lucha feminista. Entre ellos, el aborto legal, el acceso al misoprostol, la educación sexual integral, el patriarcado y sus múltiples manifestaciones naturalizadas, los derechos por la igualdad, feminsimos populares, la construcción de marcos teóricos desde el campo intelectual, cómo son estas luchas en otras partes del mundo, etc.

Desde diversos espacios, con muchos frentes abiertos. Tantas conquistas, y todo lo que falta… Entrevistas y mesas de discusión, con muchas voces… Silvia Fernandez de Ni una Menos, Nora Llaver de la Campaña Aborto Legal, Maile Rodriguez Diputada Provincial del FIT, Laura Chazarretta Referente provincial de La Colectiva.