26$ EL LT. DE LECHE Y EL QUESO EN BAJA EN EL TAMBO GUERCIO DEL SAUCE

Nos apersonamos con nuestro móvil de La Mosquitera al Tambo Guercio ubicado en el límite del Sauce y el Bermejo en la Calle Virgen del Carmen y Mathus Hoyos, para tomar conocimiento acerca de la situación de los tambos, y cómo influencia en el precio de la leche que consumimos.

Conversamos con Leonardo Guercio quien manifiesta que el tambo no es tan rentable como la actividad de la agricultura, por lo que muchos están dejando el rubro.
“La leche se exporta sólo en un porcentaje, y el mercado interno está muy complicado acá, en Córdoba y en el país”, dijo Leonardo.
Asimismo nos comentó que en Córdoba el litro está a 16$ y en Mendoza está más caro, siendo el costo de producción el mismo en las dos provincias. Dado esto, a muchos tambos les conviene vender en Mendoza.
Le consultamos sobre las segundas marcas de leche, y al respecto Leonardo menciona que la leche que produce su tambo es natural sin ningún tipo de aditivo, en cambio, esas marcas no son 100% leche.
Sin embargo, ante tantos tarifazos, el tambo Guercio mantiene otra política, ellos disminuyeron el precio del queso, especialmente el queso cremoso que es el que más se vende.
Los quesos a nivel país subieron pero el Tambo Guercio lo mantendrá porque sino “no hay quien compre”, dice Leonardo.
El Tambo Guercio está abierto de 8 a 13 hs y de 17 a 20 hs, menos los domingos. Podés llevar tu bidón o el tambo te lo ofrece a 25$.