6 AÑOS SIN JOHANA CHACÓN. 24 AÑOS DE CONDENA A SU ASESINO

Hoy se dio a conocer la sentencia del Juicio de Johana Chacón. Mariano Luque recibió 24 años, que se le suman a los 12 años por el asesinato de Soledad Olivera. En medio de la conmoción, luego de años de lucha para exigir justicia por la desaparición de Johana, su mamá, Mirta, nos decía lo siguiente:

Silvia Minoli, docente de la escuela a donde asistía Johana, y uno de los pilares en la búsqueda de verdad y justicia, compartió unas palabras con La Mosquitera. Durante estos largos 6 años, Silvia se ha convertido en un símbolo por la lucha contra la violencia hacia las mujeres. “Ojalá en algún rinconcito su espíritu puede escuchar o vernos, seguramente Johana y Soledad, estarán reconfortadas, porque estamos peleando para que realmente sea Ni una menos”:

.

Viviana Beigel, abogada querellante. “Es el fin de una etapa, queríamos conocer la verdad, cuál fue el destino de Johana Chacón y quién fue el culpable. La sentencia de 24 años de prisión marca la gravedad de lo que ocurrió”. Este caso marca un precedente muy importante para otros casos de violencia de género. “Es un acto de justicia que se haya condenado a Mariano Luque”: