9 AÑOS DE UNA GRAN CONQUISTA

Hoy se cumplen 9 años de que la Legislatura provincial rechazara el proyecto minero para la extracción de oro y cobre “San Jorge”.

Desde La Diaria dialogamos con Marcelo Giraud, geógrafo. El Proyecto San Jorge, se trata de un proyecto para la extracción minería que está ubicado en el norte de la Provincia de Mendoza, en el Departamento Las Heras. Giraud indicó que “este rechazo se dio de una manera realmente particular, muy imprevista para quienes veníamos participando desde hace tres años de esta lucha contra la minera San Jorge.” Expresó “el 24 de agosto hace 9 años a esta hora del día, ninguno de nosotros sostenía la menor sospecha que esa tarde tipo ocho de la noche iba a quedar rechazado por una nimiedad de los 44 diputados ahí en la cámara.”

Además el referente histórico de la lucha por el agua de Mendoza; analiza el contexto social y político de ese momento, haciendo una comparación con el accionar de actual del gobierno respecto a la ley 7722. Te invitamos a escuchar la nota completa:

 

FOTO: Marcelo Giraud, diciembre del 2019.