REANUDAN LAS AUDIENCIAS EN EL IV JUICIO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

 

Tras la feria judicial, continuó hoy la etapa de alegatos en el IV Juicio por delitos de lesa humanidad, cometidos en nuestra provincia durante la última dictadura cívico militar.  Durante la jornada se oyó la exposición del abogado Ariel Civit, defensor del exjuez Otilio Romano,  acusado en 97 causas.

Contra Romano pesa un pedido de condena de prisión perpetua, lo mismo que a Luis Francisco Miret (35 causas), Max Petra Recabarren (22 causas) y Rolando Evaristo Carrizo (19 causas), señalados como “partícipes primarios en concurso real y de conformidad con las figuras de homicidio agravado por alevosía, privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia y amenazas, tormentos agravados por la condición de perseguido político de la víctima, robo agravado y asociación ilícita”, entre otros ilícitos.

Civit basó su defensa en evasivas especulaciones y apreciaciones de la normativa internacional, particularmente europea. Su alegato fue interrumpido por un cuarto intermedio por lo cual, continuará mañana martes 07 de febrero a las 9.30, en el primer piso de Tribunales Federales.

La Megacausa, que comenzó el 17 de febrero de 2014, acumula más de 180 audiencias y se espera que a mediados de este año se conozca la sentencia del presidente del Tribunal Oral Federal Nº1, Dr. Alejandro Piña.