ABORTO: “EN EL 2018 HUBO UNA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO SOCIAL”

Este jueves 10 de diciembre a partir de las 11 horas comenzará la sesión donde se trataran el proyecto de despenalización del aborto y además el Plan de los 1000 días; estiman que se extenderá por 24 horas. Primero se tratará en el recinto el proyecto IVE.

Desde La Diaria dialogamos con Nadia Scherbosky, la red de profesionales por el derecho a decidir en Córdoba; expresó “estamos viviendo un día con mucha alegría, realmente es un día de mucha esperanza para nosotras. Después del 2018 estábamos esperando que este momento llegue aunque sabíamos que en ese momento nos lo mecíamos. Creemos que es un momento histórico, y que estamos realmente haciendo historia.”  Además comentó “nosotras sostenemos que en el 2018 hubo una legalización del aborto social, sin dudas hoy no estamos en el mismo lugar que hace dos años y menos el de hace muchos años.”

Cabe mencionar que una vez aprobada la ley, debe ser garantizada en todo el territorio nacional. La entrevistada explicó que “desde la Red y junto con otras organizaciones creemos la necesidad de pensar el cumplimiento de la ley una vez que exista, que se pueda garantizar la atención de calidad dentro de todo el sistema de salud; creo que eso va hacer una lucha muy grande.  Ahora hay que ver si e dictamen sale como está planteado o si va haber alguna modificación”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: