Inicio / Revista / Actualidad / ABORTO LEGAL YA

ABORTO LEGAL YA

POR LA COLECTIVA MENDOZA

Años atrás y no tantos, era impensado que en nuestras casas, en la radio, en la TV, en diferentes sectores y actores de la comunidad se debatiera sobre “Aborto sí” o “Aborto  no”.
Era impensado que las encuestas ciudadanas, diferentes agrupaciones políticas y sociales  evidenciaran un apoyo creciente a legalizar el Aborto como necesidad real e indiscutible de las mujeres.
Hoy luchamos por el  Aborto Legal.
Después de muchos años  y gracias a la lucha de las agrupaciones feminista estamos frente a un hecho histórico. Se está debatiendo en el Congreso la legalización del aborto.
Las agrupaciones que venimos trabajando fuertemente este tema sabemos y estamos convencidas que legalizar el aborto es un tema de Justicia Social, porque las mujeres que tienen acceso a realizarse un aborto de manera segura son las que tienen acceso a una clínica privada, mientras que las mujeres que se mueren por abortos clandestinos son las mujeres que pertenecen a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.
A pesar de que diferentes grupos traten de correr el foco de atención, nuestra lucha es y será por la interrupción legal del embarazo. Es un problema de salud pública, no hay manera de justificar un problema social de manera personal. No podemos, ni vamos a dejar que decidan sobre nuestros cuerpos.
Se trata de nuestro derecho de poder tener una vida digna, libre de violencias y es obligación del estado garantizar nuestra salud.
También, aunque a muchxs no les guste la palabra o para ellxs sean un “fiasco”, es un tema de Derechos Humanos.

Cerca de 5000.000 abortos en el país… más de 50 mujeres mueren por abortos clandestinos por año; somos todas, somos las niñas, las adolescentes, somos las de todas las religiones, somos las del campo, somos las de la ciudad.
Es tiempo que lxs legisladorxs dejen de lado sus creencias personales porque ellos nos están representando y tienen que escuchar al pueblo. Legalizar el Aborto es una deuda de la democracia.
Como dice nuestra referenta provincial Laura Chazarreta: si no tenemos derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, no tenemos derecho a decidir sobre un proyecto de vida, de sociedad ni de país.
#Aborto Legal Ya.

Leer también

ADULTOS MAYORES

En comunicación telefónica con “La Diaria” programa que se emite radialmente por la mañana en …