ACAMPE DE LA SALUD

 Ayer miércoles 4 de noviembre, fue la primera noche de acampe del sector de la salud en las afueras de la Legislatura provincial. Lxs profesionales piden desde hace siete meses mejoras en las condiciones de trabajo, aumento salarial y reapertura de paritarias.

Nuestro compañero Ángel Basile se encontró en el lugar de los hechos, te invitamos a escuchar la voz de quienes ponen el cuerpo y la vida para sostener el sistema de salud en plena pandemia.

Dialogamos con Luisa Flores, quien es trabajadora de terapia COVID del Hospital Central; nos decía lo siguiente “los derechos laborales se pelean en las calles. Todos los profesionales de la salud cobramos el mismo sueldo de miseria. Estamos viviendo con ingresos de indigentes, esto no se puede tolerar más.” Además Uma Flores, trabajadora del Hospital Central, expresó “bueno la verdad que lo vivimos con mucha alegría, creemos que también se puede luchar con alegría  no todo es tristeza.”

Te invitamos a escuchar la nota completa:

En el acampe de lxs trabajadores de la salud también se dieron cita diversos artistas en apoyo a la lucha nosotrxs hablamos con, Diverso, quien nos decía lo siguiente: “yo tengo una herramienta muy bonita que es la del arte, soy un artista callejero asique me comentaron la posibilidad de venir a poder intervenir con mi arte en apoyo a la lucha.” Además aclaró que “hasta donde podamos vamos a seguir resistiendo acá en la puerta de la legislatura.”  

Te invitamos a escuchar la nota completa:

Además en el lugar se encontraba brindando apoyo, Raquel Blas; la referente de SITEA explicó “hemos llegado al acampe hoy porque no hay respuesta del gobierno. Los pases a planta ya deberían haber sido todos, no treinta y tres como anunció el gobierno. (…)  Hay  1500 trabajadores y trabajadoras precarizados que van a seguir así durante la pandemia; están cobrando salarios de indigencia.”

Te invitamos a escuchar la nota completa: