ACCESO A LA INFORMACIÓN

La accesibilidad a la información de las personas sordas en tiempos de pandemia no está siendo garantizada, se necesitan realizar políticas públicas para una comunidad inclusiva.

Desde La Diaria dialogamos con Erica Labourie quien forma parte del colectivo de apoyo a sobrevivientes del Próvolo. Explicó una situación que puso a la luz la problemática “el sábado muchos medios con su graff tapaban la interpretación de lo que fue la conferencia de prensa, sobre la extensión del asilamiento preventivo y toda la información que se dio al respecto.” Además indicó que “es necesario comprender que la lengua de señas es la lengua natural de las personas sordas, es fundamental que se respete el acceso a ese derecho. Muchas de ellas no pueden interpretar el contenido del español escrito porque es distinto.”

Labourie culminó la nota expresando que “en el horizonte de pesarnos como una sociedad más inclusiva, más igualitaria, esta eso que podamos realmente comprender que en la medida de que todos todas podamos hablar lengua de señas las cosas serían por ejemplo, en contextos tan críticos como este, muchísimo más fáciles”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa:

FOTO: ilustrativa, archivo de La Mosquitera