ACTIVIDADES ARTÍSTICAS, CULTURALES O DEPORTIVAS… CERQUITA DE TU CASA

Te brindamos alguna información sobre espacios donde ofrecen una variada actividad para chicxs ¡y grandes!

Estos lugares son: Las escuelas artísticas de El Bermejo y de Las Heras (en el barrio UJEMVI), la escuelita de futbol “Los Pumitas” y el Centro Cultural La Lagunita… dale acercáte!!!

La escuela artística Florentino Oliván, ubicada en el Bº Ujemvi (calle Democracia y Miguel Segura) de Las Heras, nace hace 24 años de la mano de Andrea Piotante y Claudio Dilello.

Con el tiempo, su música y disciplinas se expandieron a lo largo y lo ancho del departamento de Las Heras, llegando a ser honrados con el título de Embajadores de la Paz.

Cuenta con dos orquestas, un elenco de teatro, jóvenes talentos y maestros experimentados.

Hoy con más de 35 propuestas artísticas educativas recibe niñxs, jóvenes y adultxs. Pueden acercarse de lunes a viernes a partir de las 18 hs.

La EAV (escuela artística vocacional) 5-028 depende de la DGE, propone actividades para todas las edades en formatos de talleres anuales. Pueden participar todas las personas que deseen conocer aspectos de las disciplinas artísticas siguientes: Danzas folclóricas y latinas, teatro, guitarra, percusión (tambores, bombo, etc.) teclados, canto popular, taller literario, aerófonos (andinos, saxo).

Además las escuelas vocacionales brindan formación específica para el que quiera seguir una carrera artística ya que sus docentes son especialistas de cada disciplina. La escuela tiene la particularidad de recibir inscripciones todo el año y brinda espacios donde pueden concurrir familias completas.

La escuela de El Bermejo se llama Sergio Alejandro Santi y se encuentra en el edificio de la escuela Luis Quesada desde las 19 a las 22 de lunes a viernes.

Cualquier institución interesada en recibir un grupo de arte para alguna actividad propia puede comunicarse a través del teléfono 2615950102

La escuelita de fútbol Los Pumitas nos cuenta que se están reuniendo con otras escuelas de futbol barrial, en un proyecto social y deportivo llamado “Redes de deporte social”, en el que participan más de 10 escuelas, en distintos lugares (Jesús Nazareno, Buenanueva, Corralitos, Colonia Segovia, Bº Nueva Esperanza, Bº Grilli, Bº Higuerita…). Con el objetivo de luchar todas unidas para lograr seguir subsistiendo ya que el municipio no brinda ninguna política de carácter deportiva y social. Entendiendo que es fundamental para el departamento de Guaymallén, tener una política que incluya a las escuelitas de fútbol y así brindar a los niños un ámbito recreativo y de contención social y deportiva, donde se pueda hacer un seguimiento de diferentes aspectos como la escolaridad, la alimentación, etc…

Las escuelitas reciben a más de 50 niños cada una, de 4 a 17 años, se reúnen dos veces por semana, y algunas todos los días. Realizan torneos y partidos amistosos. La red actualmente está en la organización de un gran bingo, para el mes de abril, para recaudar fondos ya que no cobran cuota social ni reciben ayuda del municipio. Necesitan colaboración para juntar elementos para llevarlo a cabo.

Talleres artísticos culturales de “La Lagunita” también ofrece actividades para todas las edades, en el galpón cultural.  Algunos ya están funcionando como el de candombe los miércoles de 18 a 21,30 hs y de muralismo los miércoles de 17 a 19 hs. Pero arrancan en abril con guitarra, yoga, acrobacia aérea, teatro inestable, danza, construcción natural, tejido, telar y  percusión. Las inscripciones están abiertas desde el 17/3.

Más que variada y más que excelente la cantidad de talleres y actividades que se encuentran muy cerquita de nuestros hogares, no dejes pasar más tiempo, elegí uno o muchos… y acercáte!!!