AGRAVIOS Y HUMILLACIONES EN LUJAN

La tormenta y las lluvias del 27 de febrero dejaron barrios inundados en todo el Gran Mendoza. Tal es el caso de el Barrio Jesús de Nazareth, ubicado en Perdriel, Luján de Cuyo. En este barrio viven alrededor de 57 familias con  más 150 niños y niñas que fueron afectados por las intensas lluvias. “Las veces que nos hemos mojado hemos buscado la solución entre vecinos pero ayer fue tan grande que fuimos a la municipalidad”, nos comentó Flavia, quien vive en el barrio.

En su relato se refirió al trato recibido en el municipio “Llamamos a Defensa Civil desde las cuatro de las mañana… nadie nos dio importancia mandamos Messenger a lo que es la Municipalidad. A la falta de respuesta nos fuimos a la municipalidad a que nos atendiera el intendente señor De Marchi. Después de dos horas el señor salió a hablar con los vecinos y salió a humillarnos de tal manera… salió a decirnos que somos delincuentes porque estamos viviendo en un lugar usurpado”. También se refirió a la respuesta dada en el Municipio desde Defensa Civil  “el señor Coti Garzón director de Defensa Civil, también nos trató de delincuentes y nos mintió en la cara”.

A  su vez la vecina agregó que recibieron amenazas “El señor Garzón decía que nos iban a meter presos por reclamar ayuda  y el intendente nos amenazó con mandarnos una orden de desalojo al barrio .Ya no sabemos a quién acudir a quien nos ayude porque si vamos a Desarrollo Social nos dicen que ellos no avalan un delito”.

Luego de esta situación vivida por las vecinas y vecinos del Barrio Jesús de Nazareth en el Municipio, durante la tarde fueron finalmente asistidos “Después como a las 20hs vino la delegada de Perdriel y nos trajo nylon y colchones.”

La entrevista realizada en La Diaria concluyó con el manifiesto anhelo de quienes habitan el barrio de poder vivir dignamente, regularizar sus situaciones habitacionales y en palabras de Flavia  “lamentablemente nos ven como delincuentes”.