AHORA LOS CCT, LA DGE NO DA TREGUA EN LOS AJUSTES

El martes 05 de diciembre hubo un fuerte reclamo de las comunidades educativas de los CCT (Centro de Capacitación para el Trabajo), dependiente de la DGE, por los criterios impuestos para garantizar la formación de oficios que tiene excelente calidad, oferta y territorialización en toda la provincia.

Allí estuvo la corresponsal de La Mosquitera, Sol Pérez, para escuchar los testimonios de docentes y estudiantes de distintos cursos de capacitación. La versión oficial se erige como una reorganización de la oferta de cursos, para “garantizar una mejora en la calidad de la educación”. Estos mismos argumentos son los esgrimidos para no dar inicio a determinadas carreras de Nivel Superior, presentes en los más de 25 IES de la Provincia de Mendoza.

Pablo Mazzutti nos explica que: “estamos defendiendo los CCT de toda la Provincia, y de la modalidad”. La Dirección General de Escuela, como nos tiene acostumbrados y acostumbradas, firmó varios decretos de limitan la oferta en los distintos territorios, no se garantiza la inscripción para el año próximo, no se toman suplencias en el mes de diciembre, entre otros. “Hay un desfinanciamiento. No hay inversión en los cursos. Y hacen cierres encubiertos, porque exigen un cupo de estudiantes. Esto es quitar fuentes de trabajo, pero también quitar la posibilidad de estudiar y capacitarse para trabajar”:

María Belén es estudiante de Textil, y explica que “pedimos el poyo a los compañeros para que no se cierren cursos”: