Inicio / Economía / ALBERTO GANDULFO: LA ECONOMÍA SOLIDARIA TIENE QUE HACERSE CARGO DE LOS DESASTRES DEL NEOLIBERALISMO

ALBERTO GANDULFO: LA ECONOMÍA SOLIDARIA TIENE QUE HACERSE CARGO DE LOS DESASTRES DEL NEOLIBERALISMO

Por el aire de La Mosquitera pasó Alberto Gandulfo, Coordinador del Programa de Fortalecimiento de la Economía Solidaria de la Fundación Banco Credicoop, y conversamos sobre la situación alarmante de las cooperativas y fábricas recuperadas en general, en el contexto del Foro de Economía Social que se está llevando a cabo estos días en la Facultad de Ciencias Politicas y Sociales de la Uncuyo.
Alberto Gandulfo reflexiona sobre el desplome de los indicadores productivos, sociales y económicos de América Latina.
En especial, referenció la situación de La Terre, pero hay diferentes cooperativas en otras provincias que están en procesos parecidos, comentó Alberto.
“Hambre, desempleo y/o precarización laboral es el panorama. Hay que recomponer la relación de fuerzas que está perjudicando a l@s trabajadores”.
Asimismo, indicó que la Economía Solidaria tiene que hacerse cargo de los desastres de la economía neoliberal. “Hoy, el espacio que puede dar contención a l@s trabajadores, es la economía solidaria”.
El sociólogo se refirió también a los temas centrales que hacen a la calidad de vida de las personas y al desarrollo de los espacios productivos, como el acceso y cuidado al agua y la tierra.
Imagen: nodal.am
Escuchá la entrevista completa acá:

Leer también

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

La persecución que comenzó antes de  las elecciones del 20 de octubre, donde se acusaba …