ALFREDO GUEVARA: “DETRÁS DE SUÁREZ NO VA A ESTAR MACRI”

Durante estos últimos cuatro años aumentaron las detenciones en la vía pública y a su vez la violencia con la que se llevan a cabo. Este gobierno justifica su abuso de poder mediante el Código de Contravención, la violencia y la persecución política no dan tregua.

Nos visita en el piso durante La Diaria Alfredo Guevara, Abogado para hablar sobre estas detenciones arbitrarias y nos explica que “la detención por averiguación de antecedentes que la aplica la policía es claramente inconstitucional  porque no hay una orden judicial”, va en contra de estos ideales de la revolución francesa. También agregó las atribuciones que permite el Código de Contravenciones, por ejemplo si le manifestas lo que vos crees a un oficial público y no le agrada “te pueden hacer una contravención por ofensa a la autoridad y pasar a pagar unos 30 mil pesos de multa y si no tenes la plata siempre está la opción de que vayas 15 días a la nueva cárcel de contraventores que construyeron”.

“Ahora que termina este ciclo autoritario de Macri y de Cornejo a nivel Provincial”, y concluye la entrevista Guevara, indicando que debemos “plantearnos un camino donde podamos realmente construir una sociedad donde el  Estado, en lugar de actuar como agente de represión de los excluidos en un modelo neoliberal, actúe de manera de mejorar las condiciones de quienes están en situación de sometimiento e exclusión”.

Te invitamos a que escuches la entrevista completa: