AÑOS SIN RESPUESTA, NI JUSTICIA

El homicidio de Diego Raffa continúa sin detenidos, ni sospechosos. La causa permanece “parada”. Su madre, Cristina, sigue buscando respuestas a casi 4 años de su muerte.

Desde La Diaria dialogamos con Cristina Zalguero, mamá de Raffa. El homicidio se cometió el 7 agosto del 2016. Explicó “esto sucedió en Buena Nueva, en un playón que se ubica en detrás de la fábrica Nucete.” Fue asesinado con un balazo sobre calle La Purísima, entre Godoy Cruz y Roca de Guaymallén. Indicó   “paso una semana sin que supiéramos donde había estado esa noche y porque había llegado a ese lugar. Las puertas delanteras de la camioneta se encontraron abiertas, en el asiento la billetera y en su ropa su celular. Yo creo que el desconocía absolutamente de donde se estaba metiendo. ”

Hasta el dia de la fecha no hay detenidxs ni sospechosxs por el homicidio, su madre asegura que la causa esta parada. Indicó Zalguero que “la causa tiene dos fiscales debido a la restructuración que hubo en el poder judicial. La causa ahora esta guardada.” Además expresó “a mi hijo lo mataron de un disparo, los vecinos escucharon 3 disparos y no vieron nada. Por lo general yo he estado hablando con ellos en algunas ocasiones y ni se asoman porque esa zona en realidad es peligrosa.”

Te invitamos a escuchar la nota completa: