#menu-item-109 { color: green !important}

APDH: “NO ES LA CENSURA EL CAMINO, ES LA PLURALIDAD DE VOCES”

El presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Andrés Lombardi y la presidenta del Bloque de Diputados de la UCR, Cecilia Rodríguez presentarán un proyecto de ley que, modifica el Código Contravencional imponiendo arresto, trabajos forzados y multas a quienes difundan noticias falsas.

Durante El Arranque dialogamos con Carlos Almenara, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. En materia de libertades, el gobierno de Mendoza, en los años recientes, han vulnerado los derechos consagrados en la Constitución. Por ello indicó que “claramente por lo que conocemos por lo que ellos propagandizan es absolutamente ilegal,  disparatado, viola totalmente la constitución nacional, se arrogan competencias que no tienen. Un diputado provincial no puede negarnos derechos, que nos garantiza la constitución nacional.”

Almenara comentó “este gobierno además, tiene los peores antecedentes de persecución política. Ha procesado a los sindicalistas que les han disgustado, venimos del gobernador Suárez de represiones terribles, porque la gente  se revelo frente a su intento de la ley 7722. Ese gobierno es el que se va a poner de fiscal, para decir cuál es una verdadera, cual es una noticia falsa.”

El gobierno del macrismo mendocino, en 2015, contrató a Cambridge Analytica, empresa  que tuvo que cerrar luego de los escándalos mundiales por su sofisticado método de fabricar noticias falsas. Almenara agregó “las calumnias y las noticias falsas,  la tenemos en la tapa de los diarios de los medios hegemónicos de los diarios, pero no es ahí a donde apuntan. Apuntan al ciudadano que publica un tuit.”

Te invitamos a escuchar la nota completa:

 

FOTO: La Mosquitera