APYME: “NO SABEMOS CÓMO VAMOS HACER, HAY MUCHA, PERO MUCHA INCERTIDUMBRE”

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) aseguran que hay una crisis, que se agravó luego del comienzo de la cuarentena. Las PYMES son las que generan más de la mitad de la mano de obra en el país.

Hoy durante El Arranque dialogamos con Ruben Palau de APYME. Analizamos sobre la situación de las pymes y pequeñas empresas en relación a la cuarentena. Nos comentó que “veníamos prácticamente 4 meses para atrás en una crisis grande, profunda, insoslayable de no poder hacer absolutamente nada.” Además agregó que “Argentina está muy mal económicamente, la destruyeron, para el sector pyme fueron 4 años de desgracia. Y otra cosa que quiero agregar es,  ¿Por qué tenemos que pagar una deuda que no contrajimos?”

El gobierno nacional venía tomando medidas para beneficiar las Pymes, pero la pandemia vino a frenar el progreso. Sin embargo los beneficios que les son otorgados, muchas veces no son cumplidos por ciertos sectores.  Palau aclaró que, “una cosa es un anuncio y otra cosa que vienen los sectores privados, de servicios de impuestos y demás, y directamente te dicen que no es así.”

Palau culmina la nota diciendo “los ricos no generan riqueza, los ricos se quedan con la riqueza por eso son ricos. Los que verdaderamente generan riqueza se llaman trabajadores.”

IMAGEN: archivo de La Mosquitera