ARRANCA LA IV FEM FESTIVAL

En comunicación con la música Gisela Levin nos cuenta sobre la IV FEM FESTIVAL que se realizará en la Nave UNCuyo (al lado de la Nave Cultural) el sábado 19 y domingo 20 de febrero.


“Estamos con muchos meses de trabajo para empezar el Festival, muy entusiasmadas y buscamos visibilizar la presencia femenina, tender redes entre nosotras y esta abierto a varones, mujeres y disidencias.”, expresó Gisela sobre el Festival que arrancará a las 18 hs con una feria de productos culturales, stands de comidas saludables y cervezas de las Birreras de Mendoza.

Además habrá talleres gratuitos – con cupos limitados- realizados por artistas locales como Lucia Miremont de canto grupal; Gala Celia de danza afro y Pamela Do sobre Dj y música electrónica.

“También tendremos la intervención de un colectivo literario en forma sorpresiva, y cierres musicales cada día, muy especiales, y que venimos armando desde hace mucho tiempo. El sábado19 un Show llamado Sinfónicas”, que harán un ensamble de músicas y sumarán a un trío de rock que versionarán canciones de Mendoza, compartió Gisela y adelantó que las cantantes que participarán serán: Francisca Figueroa, Mariana Paraguay, Emilia Orlando, Clau Terra, Romina López y Mariela Contreras. “La idea es que haya diversidad de edades y géneros”, explicó y agregó: “El domingo 20 tiene que ver con armar redes con músicos y músicas de otros lados, en este caso viene la banda cordobesa Eruca Sativa que viene en un formato acústico y para cerrar va a estar Cristina Aguayo cantante de blues con una trayectoria gigante que ha sido invisibilizada como otras mujeres en la historia de las artes y la música”.

La entrada a los shows de cierre es de $500 y se realizarán en la Sala Chalo Tulián; mientras que el resto de las actividades es con entrada libre y gratuita. Este Festival es autogestivo llevado adelante por Gisela Levin, Cecilia Salinas y esta última edición se sumó Marcela Nassif. “También hay mucha gente más en producción. Articulamos con diferentes organismos e instituciones”, comentó Gisela y finalizó al decir: “Agradecemos siempre a la Mosquitera por la difusión y les esperamos a todes”.


Las entradas pueden adquirirse por entradasweb.com.ar
Compartimos la entrevista completa: