ARREMETIDA CONTRA DIRECTIVOS DE DOS SEOS

Entrevista telefónica en el Mañanero Informativo, a Claudia Soria Profesora de los SEOS, REFERENTE DE LA RED CUNA, por la preocupación de la rotación arbitraria de directivos y las medidas que están tomando en el ámbito de la educación de base, con origen social: jardines maternales, apoyo escolar, contención, alimentación y cuidado.
Además, la Prof. Soria explica las consecuencias de la rotación de los directivos, movilizado por el Municipio, y no dando razones claras y coherentes. Dichas medidas fueron notificadas de manera imprevista, y luego de 25 años de sostener los proyectos en el territorio, siendo una labor de dedicación exclusiva. En el momento en que se crearon los SEOS, las necesidades y formación promovieron que fueran estas docentes las mejor preparadas para el cargo. Hoy hay dos docentes a quienes se las están poniendo en tela de juicio.
Estos cambios autoritarios generan un quiebre en los entramados institucionales, familiares y de las y los alumnos de los SEOS, y de todos ellos con el territorio donde está emplazado.
“El municipio dice que es una directiva de la DGE, pero en la DGE dicen que ellos no están al tanto”