ATE: “LAS CRISIS Y LA VULNERACIÓN SIEMPRE ES PARA EL MISMO SECTOR”

Desde la Asociación Trabajadores del Estado llaman a la unidad estatal, hoy realizó una asamblea para organizar una serie de medidas.

Desde El Arranque dialogamos con Ariana Iranzo, secretaria adjunta de ATE. Hoy a las 11 hs ATE y trabajadorxs estatales llevaron a cabo una asamblea mediante zoom para decidir las medidas. La entrevistada indicó “la situación en la provincia con el tema de los trabajadores el tema de salud, desarrollo y también los municipales más que crisis es caótica y desespérate.” Indicó “la respuesta es cada vez más vulneración de derechos. Se plantea cada vez más vulneración de derechos, donde se plantea no pago de aguinaldo, no aumento, no paritaria y ni siquiera hablar de las condiciones laborales que se están dando.” También comento que “las crisis y la vulneración siempre es para el mismo sector, nunca se da una tregua.”

Desde el gremio comprenden la situación de pandemia, y con ello la necesidad del aislamiento pero aseguran que la situación es insostenible. Iranzo expresó “más allá del respeto a no salir a la calle a no aglutinarse algo hay que hacer porque ellos están aprovechando la situación de la pandemia, porque no es que no hay dinero.” Además sumó “el dinero lo quieren destinar a otra cosa.” Y aclaró que “no vemos otra salida y no tenemos otra herramienta. Si, cabe aclarar que todos los dirigentes somos perseguidos he imputados.”

Te invitamos a escuchar la nota completa: