#menu-item-109 { color: green !important}

ATENDER LAS NECESIDADES DE LAS MUJERES MENSTRUANTES

Visitó los estudios de La Mosquitera la Legisladora Andrea Blandini. Nos cuenta sobre el Proyecto de Ley “Mujeres Menstruantes”. Se trata de un estudio de las agendas mundiales sobre esta temática, y promueve la accesibilidad a distintos insumos para las necesidades de cada mujer, durante el período menstrual.

“Tenemos conceptos claros para fundamentar la postura de que toda mujer acceda a los insumos básicos para el cuidado de la mujer menstruante, en todos los efectores públicos de la provincia”

Los tabúes sobre la menstruación llevan a un gran desconocimiento social del propio ciclo biológico. Este proceso es muchas veces desconocido no sólo por varones, sino por las propias mujeres. Una vez más, surge la necesidad de la educación sexual integral.

Respectos a los insumos, se debe tener en cuenta el presupuesto que genera en la economía de una mujer. La variedad de los productos ofrece distintas ofertas según las necesidades. Sin embargo, el costo de termina determinando la posibilidad real de acceder a insumos de buena calidad.

Escuchá la nota:

(Imagen de “Un camino rubí”)