Inicio / Noticias / ATENTADO A LA EDUCACIÓN. LA RESISTENCIA

ATENTADO A LA EDUCACIÓN. LA RESISTENCIA

La Educación es un derecho humano fundamental que ocupa el centro mismo de la misión de la UNESCO y está indisolublemente ligado a la Declaración Universal de Derechos Humanos y a muchos otros instrumentos internacionales enfocados en los mismos derechos; Los humanos.  El derecho a la educación es uno de los principios fundamentales de cualquier nación o país.  Así también objetivo de desarrollo sostenible adoptado por la comunidad internacional. Pero que sucede cuando estos derechos son avasalladlos, cuestionados y prohibidos.

Prohibir la educación y la formación. Resistir y luchar parece ser el objetivo primordial al menos de nuestro país y de algunos otros países vecinos. A continuación Marisa Pérez Alonso nos invita a través de su columna de Cultura literaria a escuchar, sentir y valorar la formación educativa y optar por resistir ante tantas adversidades.

Leer también

ESTEFANI MORALES TITULAR DEL VICEMINISTERIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Entrevista telefónica con Estefani Morales, Titular del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, dependiente del Ministerio …