AUMENTARÍAN TRANSPORTE, LUZ Y AGUA

Pese a que los salarios están congelados y ha aumentado la desocupación, en Mendoza podrían aumentar el boleto de micro y las tarifas de luz y agua. Las audiencias públicas de estos servicios públicos serán en las próximas semanas y las empresas concesionarias han pedido subas que van hasta el 70 por ciento.

 

Desde El ARRANQUE, conversamos con la presidenta de la ONG Protectora, Romina Ríos,  quien nos advirtió el panorama que se avecina:

 

#BOLETO: La audiencia pública es el próximo 3 de diciembre. Las empresas pedirían un 40 por ciento. “Más allá de que el reajuste se haga de manera periódico, cada vez que solicitan un aumento, las empresas van poniendo variables para justificar que no pueden seguir sosteniendo al haberse congelado la tarifa. Lo cierto es que este año ha sido muy difícil para todxs lxs trabajadores independientes y para quienes no han tenido paritarias, los cuales siempre pagarán los platos rotos. Si se autoriza un aumento tarifario debería ser en tramo y a largo plazo”, dijo Ríos.

 

 

#AGUA: La audiencia pública es el 25 de noviembre de modo online. Piden un 50 por ciento de suba. “Se trata del agua potable y la red de cloacas. Lo que podemos ver es la falta de inversión de Aysam.

Hay un plan de inversiones y obras que no se viene cumpliendo .Ya ha aumentado un 120 por ciento este año.

Además,  el monto que solicitan no va a destinado a obras”, expresó la titular de Protectora al respecto.

 

 

#LUZ: La audiencia pública es el 11 de diciembre. Algunas empresas, de acuerdo a información brindada por el Epre, piden el 70 por ciento.  “Están urgidos porque en teoría están debiendo al productor nacional”, agregó Ríos.

 

 

 

Escucha la nota completa: