AUMENTOS AUTOMÁTICOS PARA LEGISLADOR@S… UNA BURLA

Entrevista telefónica con el Senador Provincial Lautaro Jimenez del FIT, sobre el aumento en los sueldos de los legisladores. “Lo que denunciamos es la desigualdad de la cláusula gatillo, en proporción con cualquier otro sector del empleado público. Por ejemplo, en el caso de una maestra la actualización automática es cercana a los $400. Cuando vemos cómo repercute el mismo porcentaje en el sueldo de legisladores, tiene otro impacto, porque esos sueldos superan los $100 mil, y con la cláusula gatillo, se le agregan unos $6 mil más”.

En diciembre, además, se cobrará el último escalón del aumento, un 5%, con lo cual el sueldo de un legislador/a, será en mano de $150mil, en medio de una crisis que será cada vez peor. “Esta realidad es muy cínica, porque quienes cobran esos montos, son quienes aprobaron un presupuesto de de ajuste en educación y salud, con aumentos salariales para dichos sectores muy por debajo de los índices de inflación, que están por encima del 50%”.

La denuncia, sólo es respondida en términos de justificaciones para mantener sus ingresos abultados, y pertenecer a la casta política, que lejos están de los pueblos que los llevan allí.

Escuchá la nota: