Foto: La Mosquitera

AVERIADO MAURE

Otra de las callecitas de El Bermejo que sufre del abandono es la conocida culebra, la Avelino Maure que junto con la Mathus Hoyos (o Mansos Hoyos) ya va identificándose por el tamaño de sus cráteres en el decir del barrio. Lo cierto es que más allá de la humorada, las y los vecinos piden una pronta solución para recuperar el andar por las calles bermejinas.

Hace unas semanas dialogamos con Helvio Grilli, Director de Obras Públicas de la Municipalidad de Guaymallén para conocer detalles de la situación como así también, el estado de las obras en el departamento (encontrá AQUÍ LA NOTA). En aquella ocasión, en relación al hundimiento de parte de la calle Avelino Maure Helvio expresó que la responsabilidad de la reparación le correspondería a AYSAM y que desde el Municipio de Guaymallén ofrecerían las maquinarias para el compactado de la tierra y que en una semana estaría resuelto el problema.

El hundimiento de parte de la calle Maure se produjo el pasado 29 de agosto… pasa el tiempo y no solo el crater aumenta sus dimensiones sino que junto con él todas las complicaciones para las y los vecinos del lugar.

“La estamos pasando con muchas dificultades primero porque es muy difícil transitar por la zona, está llena de tierra. Nosotros antes de que se hundiera la calle pedimos que se pusiera ripio por la cantidad de pozos, porque la gente que pasa en vehículos también tiene problemas y la gente que vive allí también por el polvillo que se levanta, y ahora con el pozo que hay es más difícil transitar”, describió Paola Ponce, vecina de la calle Maure y agregó: “Lo peor de todo es que no entra el micro, la zona es insegura porque la comisaría tiene muy poco personal, y el micro te deja en Mathus Hoyos y Maure y hay gente que tiene que caminar 10 cuadras a cualquier hora … y no hay nadie trabajando, están los carteles de Aysam y no hay nadie, es decir que esas obras están paradas; El Parque Costero también empezaron con mucho ímpetu pero también se ve que no pasa nada”.

Los diferentes pedidos de las y los vecinos de El Bermejo al municipio de Guaymallén sigue sin respuestas. “La verdad es que es un abandono muy grande de toda la zona, es una pena porque es una zona declarada de zona turística y de interés ambiental pero muchos vecinos están muy enojados y a esto se suma que se acerca el verano y tenemos muy poca agua, se ha construido un edificio y no sé qué impacto ambiental tendrá porque es más gente, el recurso hídrico tampoco es suficiente, la cantidad de transporte público tampoco, y por el carril Mathus Hoyos nos pelotean de un lado a otro entre Vialidad Provincial y el municipio“, expresó Paola.

La respuesta por parte de las autoridades y entidades competentes se hace esperar mientras las y los vecinos organizan maneras de sobrellevar el olvido. “Desde el 29 de agosto estamos sin colectivo, arriesgando la vida por la terrible inseguridad que también hay en la zona y entre los vecinos nos damos una mano para acercarnos a la parada… estamos sobreviviendo sin ninguna respuesta”, afirmó Paola.

Compartimos la entrevista realizada en “De Cara al Sol” programa editorial de primera hora de la mañana en La Mosquitera FM 88.1 radio comunitaria.