BARRIO CHAVANNE: “LA VERDAD QUE ESTAMOS MUY ABANDONADOS”

El Barrio Chavanne ubicado en el departamento de Guaymallén, no dispone de centro de salud desde hace tres meses. Lxs pacientes son trasladados al departamento de Las Heras.

Desde El Arranque dialogamos con Sabrina Ruarte, vecina del Barrio Chavanne. Es una zona que cuenta con uno de los sectores del departamento con mayor hacinamiento, expresó “tenemos aproximadamente hace tres meses el centro de salud numero 211 cerrado. Por lo cual no se brinda ni los medicamentos, ni la leche, ni ninguna atención primaria ni para niños ni abuelos, ni siquiera personas de riesgo.”
Lxs vecinxs son derivados al departamento de Las Heras, y aseguran que no los quieren atender en ningún centro de salud. Ruarte expresó “hay muchas mamás que han ido con niños enfermos. Una mamá que tuvo que ir con una nena con el pecho cerrado y no la atendieron.”

El barrio cuenta con una organización popular. Comentó Ruarte “tenemos roperos comunitarios, les hemos dado preservativos y algunas cajas de leche a los niños. La verdad que estamos muy abandonados.”

Quienes puedan colaborar con ropa, calzado, leche, azúcar, cacao, elementos de higiene, juguetes, etc. pueden comunicarse al 2617078249.

Te invitamos a escuchar la nota completa: