BARRIO CUENTA: ANGIE DESDE EL CASTRO

Sigue durante este 2021 la columna el barrio cuenta. Hoy nuestra corresponsal barrial de la localidad de Jesús Nazareno nos contó la realidad que está viviendo el barrio Castro.

Desde La Diaria dialogamos con Angélica Frias, quien comenzó la nota explicando cual es la situación del barrio luego de una temporada de fuertes lluvias “hemos estado con el año re complicado; estamos con el tema de las lluvias. Siempre pasa lo mismo porque la única solución que nos dan es un pedazo de naylon, lo pones un ratito y tenes que esperar hasta la próxima lluvia para pedir otro pedazo de naylon.”

Si hay un tema que está en la agenda de la sociedad es el regreso a las aulas, la entrevistada indicó “ya empezamos con el tema de la escuela, es complicadísimo el tema del trasporte y también lo del material de la escuela.” Continuó diciendo “tampoco sabemos mucho como se van a manejar las escuelas asique estamos todas a la expectativas a ver que nos dicen.”

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio se continuaron las actividades dentro del barrio, Angélica expresó “hacíamos actividades recreativas, asique salíamos a sacarlos un rato al parque. Se sigue haciendo el apoyo escolar, y el futbol y la murguita estuvieron siempre.” Sumó a esto que  “en esta semana nos vamos de campamento nosotros con nuestro barrio (…) nos vamos solo dos días y una noche pero, nos vamos todos los niños del barrio asique somos ciento y algo va a ser algo hermoso.” A su vez se está refaccionando el merendero del Barrio, es por ello que Angélica comentó “estamos haciendo con el Movimiento Evita una terrible cocina, asique está quedando un espacio muy lindo; también quedaron los baños separados.”

Si queres ayudar al barrio en este momento buscan útiles escolares y alimentos para el merendero. Podes comunicarte al 152694425.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: