BARRIOS DE LA CIENEGUITA LLEVAN 6 DÍAS SIN AGUA

El corte del servicio afecta a los barrios comprendidos en la zona de La Cieneguita de Las Heras. Este hecho se repite desde hace 4 años y aún no se presentan soluciones de fondo. Hoy a las 18.30 se concentrarán nuevamente para reclamar por el mal servicio de Aguas Mendocinas.

Sobre este hecho hablamos con Carlos Russo integrante de la Asamblea del agua de Las Heras y vecino del Barrio Jardín Los Andes, uno de los barrios de la zona afectada.

“Hace 4 años que muchos barrios de la Cieneguita lo venimos sufriendo; en esta oportunidad desde el domingo, donde hay muchos hogares con cero agua y algunos con un hilo”, relató Carlos sobre el drama que afecta a más de 2000 familias.

 “Esto lo interpretamos como una falta de respeto y responsabilidad, incumplimientos de los deberes de funcionario público, llamás e hipócritamente te dicen que no tienen noticia de lo que está pasando”, expresó Carlos.

Ayer, vecines realizaron una manifestación para pedir pronta solución a este drama; y hoy  (viernes 29 de octubre) se concentrarán a las 18.30 hs en la calle Boulogne Sur Mer y Patricias (a la altura de la Subcomisaría) para a reclamar por la falta de agua y solicitar información sobre las soluciones de fondo que se prevén a futuro por parte de las autoridades responsables.

“El año pasado tuvimos más de 40 días de corte y nunca nos devolvieron un peso, por un servicio que estamos pagando y muy caro”, relató Carlos y agregó: “Lo único que llega rápido es la policía, ahora, el agua no vuelve”.

Finalmente, Carlos compartió información sobre otra actividad que se desarrollará en un marco de cuidado del medioambiente y protección de nuestro mayor pulmón verde como es el Parque General San Martín para pedir por su cuidado; esta actividad se realizará mañana sábado 30 de octubre a las 10.30 hs en el Bosque de los Robles del Parque General San Marín y es convocada por el grupo de Guardianes del Parque.

Compartimos la entrevista completa: