BASTA DE TRAVESTICIDIOS

A un 1 año del travesticidio de Melody Barrera, asesinada en la lateral este de costanera, familiares reclaman justicia en las calles mendocinas convocando a una marcha con la consigna “Basta de travesticidios”. La convocatoria reúne también el reclamo por justicia en los femicidios de Abigail, Lucia, Josefina y la aparición con vida de Tehuel y Guadalupe.

Sobre esta convocatoria charlamos con Mario Vargas, quien comentó: “Este asesinato es paradigmático porque muestra un cambio de época me parece que en este caso, el policía actuó con la impunidad que han tenido históricamente, el tema es que ahora vivimos en otro país donde se ha reconocido la identidad de las personas travestis trans, se avanzó en leyes para todo el colectivo LGBT, entonces me parece que hoy, este caso tiene que tener una condena ejemplificadora, porque es el caso que le tiene que mostrar a toda la sociedad, que vivimos en una sociedad distinta”.

A casi un año del travesticidio de Melody se espera aún la elevación a juicio, las voces que dicen basta de muertes en manos de la policía y reclaman la acción de una justicia que llega tarde se reúnen hoy, desde las 17 hs en el Km 0 pidiendo justicia por Melody y por cada víctima del sistema patriarcal. “Porque si hay algo que cruza a todas estas tragedias tiene que ver con una sociedad sumamente atravesada por la violencia machista patriarcal y sobretodo con una justicia anacrónica que se  encuentra en una crisis profunda donde cada vez es más evidente la necesidad de una reforma judicial”, expresó Mario.

Compartimos la entrevista completa realizada en La Diaria.