BECARIAS/OS DEL PROGRAMA EDUCACIÓN EN CONTEXTO DE ENCIERRO PARAN POR FALTA DE PAGO

Desde el pasado 16 de abril, los y las becarias de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y de la Facultad de Filosofía y Letras  han dejado de recibir el pago correspondiente a la tarea que realizan, ante lo cual se manifiestan con un paro de actividades. Además exigen el aumento de los montos de las becas.

 

“Este programa se sostiene a través del trabajo de los tutores, quienes realizan un acompañamiento en todo sentido desde las estrategias de enseñanzas para preparar las materias universitarias… pero sucede que como el presupuesto es tan poco dentro del Programa Universitario no tenemos la posibilidad de llevar los profesores que se necesitan para dar las materias”, explicó Gastón Cirvini  profesor de Historia y tutor de Peuce (Programa Educación Universitaria en Contexto de Encierro).

El Peuce fue creado en 2008 y cuenta con tres unidades académicas que ofrecen ocho carreras en los complejos penitenciarios de la provincia. A estas unidades asisten más de 300 estudiantes.

“Hace 4 meses que no estamos cobrando estamos buscando respuestas ante las autoridades y o tenemos respuestas sobre esto. El año pasado tuvimos también una demora en el pago en dos oportunidades, en años anteriores también hemos tenido esa problemática pero este año no tenemos ninguna certeza de cuándo se podrá realizar el pago”,  dijo Cirvini y destacó: “El trabajo que se hace es excepcional, todo el programa se mueve por las voluntades de las personas que trabajan allí y de los más de 300 estudiantes que están dentro del PEUCE”.

Sosteniendo esta medida de fuerza, becarios/as y tutores/as exigen pronta solución al reclamo y regularización inmediata  del pago de las becas adeudadas y del nuevo ciclo lectivo.