BIENVENIDA NUEVA RADIO COMUNITARIA FM 107.3 EL AGUARIBAY

El Mañanero informativo que se emite de lunes a viernes por FM 88.1 La Mosquitera, contactó a Sebastián de FM EL AGUARIBAY que recientemente ha iniciado sus transmisiones, lo que sigue es un fragmento de la entrevista:

EL AGUARIBAY: buenos días, efectivamente, como Uds. decían estamos en conexión y están saliendo al aire también por el 107.3 de FM El Aguaribay, así que estamos enlazados desde el primer día…

LA MOSQUITERA: qué bueno el dúplex entre radios comunitarias, estamos muy contentos, y Uds.?

E.A. (Sebastián): estamos extremadamente felices, nerviosos, muy ansiosos. Te cuento que estoy acá con el Eduardo, con el Chino, con la Vicky, bueno hay un montón de gente atrás. Tenemos la suerte de que nos ha llamado la gente de La Leñera, la gente de la Cuyum y les podríamos decir que para nosotros es una responsabilidad enorme estar frente al micrófono. La radio está llena de Comunidad, levanto la vista y veo por lo menos 6 ó 7 barrios representados: el Campo Papa, Solidaridad, la Isla, Sol y Sierra, los Barrancos I y II; gente de todo el oeste de Godoy Cruz, también hay gente del centro de Godoy Cruz. Esto nos llena de responsabilidad pero también de alegría, saber que desde este micrófono toda esta gente va a poder hablar, discutir, comunicar las cuestiones de la Comunidad.

L.M: para nosotros también es una alegría, además de que haya una nueva radio comunitaria, el hecho que arranque justo ahora, en un contexto tan complejo para la comunicación popular…

E.A. (Sebastián): pienso que la situación para la comunicación popular y comunitaria es muy compleja, vienen sucediendo un montón de cosas que nos ponen en pie de lucha; con esta nueva propuesta de comunicación comunitaria generamos un nuevo espacio de lucha. Para decir que eso que nos hicieron creer en un momento, que éramos los sin voz, decirles que no es que no tengamos voces sino que ellos no nos escuchaban. Acá Eduardo te quiere hacer una pregunta…

E.A. (Eduardo): hola, quería preguntarles cómo vivieron Uds. el proceso, cómo fue su historia ya extensa, cómo empezaron Uds.?

LM: nosotros empezamos con una muy buena cuenta bancaria, equipos de última tecnología (risas)… no, empezamos de a poquito, en un sótano, con una antena que no medía más de 25 metros, con un equipo (emisor) de ¼ KW, remando en dulce de leche repostero con dos palillos, pero siempre pensando que esto de la comunicación es un derecho y que los derechos hay que ejercerlos, y mientras más grande es el derecho, mejor. Entonces ha sido la búsqueda, el esfuerzo y el empeño de todos los que hacemos La Mosquitera para poder empezar a crecer, que no ha sido fácil…

E.A. (Vicky): bueno, volvemos a hacer el agradecimiento a La Mosquitera por todo el apoyo que nos han brindado, y me quiero ir con esto: este espacio es para que la gente se exprese, y es su derecho y su responsabilidad, así que nos despedimos, les mandamos un abrazo, seguramente seguiremos en contacto. Invitamos a toda la gente que quiera sintonizar la 107.3 aquí en el oeste de Godoy Cruz, para escuchar Radio Comunitaria El Aguaribay.