BUENOS AIRES: ACAMPE CONTRA EL AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESOCUPACIÓN Y LA INFLACIÓN

Organizaciones integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha comienzan hoy con esta medida de lucha frente a las puertas de los grandes supermercados exigiendo la aplicación de un plan de emergencia social.

Integrantes de diferentes movimientos sociales, realizan desde hoy un acampe en las puertas de las grandes cadenas de supermercados en 14 provincias del país. Exigen trabajo, aumento salarial y plan de emergencia para revertir las graves consecuencias sociales del ajuste que golpea a la clase trabajadora, contra “el aumento de la pobreza y la desocupación, y una inflación descomunal”.

“El Impacto de la inflación en nuestro caso es mayor que la del promedio, que para nuestro sector es del 54% producto del aumento de la canasta alimentaria que es lo que más ha subido en este último periodo”, retrató Marianela Navarro, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y agregó: “Todo el marco en el que se ha desarrollado el plan de este Gobierno tiende a excluir y a dejar en las márgenes a millones de argentinos y por eso vamos a estar en las calles hoy, y la semana que viene también”.

La gravísima crisis que vive el país como resultado de la actual política económica, arroja diariamente a miles y miles de familias a la supervivencia. Se calcula que son más de  12.000 trabajadores y trabajadoras de distintos programas de empleo que se han quedado sin trabajo en estos últimos meses. “Son situaciones sistemáticas de todos los meses, donde todas las organizaciones tenemos que afrontar reclamos permanentes donde la gente más humilde de repente se encuentra que va al banco a cobrar y no tiene el ingreso. Por fallas burocráticas y exigencias del Estado que van a contramano de la realidad social que vivimos.  Nosotros estamos cobrando $ 6.000 por mes cuando la canasta básica para no ser pobre es de $26.000, es decir que estamos en un cuarto de lo que se necesita para no ser pobres y por debajo de la línea de indigencia”,  explicó Marianela.

Desde FOL manifiestan que el diálogo con el gobierno está absolutamente cerrado. En este sentido, Marianela expresó: “Queremos reuniones resolutivas para avanzar en la agenda social y discutir este plan de emergencia  que incluye plan de obra pública para generar empleo en los sectores populares, que incluye emergencia alimentaria,  recomposición salarial porque ante los niveles de inflación que tenemos, el Gobierno nacional pretende dar $250, lo cual nos parece una falta de respeto y una falta de sensibilidad a la realidad que vivimos”.