#menu-item-109 { color: green !important}

C5N: EL RIESGO DE QUE SE APAGUE OTRA VOZ MEDIÁTICA DISONANTE

Entrevista telefónica con Alexis Sefchic, Delegado de SAT-SAID de C5N. Nos cuenta cuál es la situacion del canal de televisión y de sus trabajadores. “Venimos cobrando en cuotas desde octubre de 2017, porque la empresa tiene las cuentas embargadas y está concursada. El juez del concurso, a través de una gestión del sindicato, había destinado una cuenta para el pago de haberes, fue bloqueada por un pedido de AFIP”.

El Canal C5N cuenta con más de 350 personas trabajando entre el canal, el portal web Minuto1, PPT, CN23. “Como comisión interna tenemos que estar muy atentos a que esta situación no vulnere derechos de los trabajadores, o que se generen incovenientes por este lado interno. Pero también tenemos la batalla mucho más grande, hacia afuera, en relación a esta decisión del Gobierno a través de la AFIP de poner palos en la rueda, de entorpecer el funcionamiento del canal. Acá hay una disputa política y tienen de rehenes a casi cuatrocientos trabajadores y trabajadoras, por una cuestión que a nosotros nos excede. Lo que nosotros pedimos es el cobro de los salarios; lo que tenga que hacer la justicia por el manejo de la empresa en algún momento no es algo que nos incumbe. Estamos en el medio de una disputa que no tenemos nada que ver”.

Las próximas medidas serán burocráticas y judiciales. “Sabemos los tiempos de la justicia, y la animosidad hacia nosotros. Tenemos miedo que esto se dilate en el tiempo y que nos lleve a no poder continuar. Están en juego 400 puestos de trabajo porque se hace muy difícil seguir el día a día”.

El apoyo es fuerte: SATSAID, Sindicato de Prensa, Otros canales, Organismos de Derechos Humanos, muchas demostraciones de afecto y preocupación por parte de la audiencia: “la gente se preocupa porque sienten que se apaga una voz. Pero contamos con un capital social muy grande y sabemos que la presión social ayuda”.

Escuchá la nota completa: