CAJONEAN LA LEY DE HUMEDALES

El tratamiento de la tan esperada y deseada ley se iba a realizar hoy en la Cámara de Diputados de Nación. Desde las Asambleas Mendocinas por el Agua Pura repudian el freno al tratamiento de la ley de Humedales.

En un comunicado publicado en las redes sociales, las y los asambleístas sostienen que “El extractivismo es el verdadero poder mientras la política se arrodilla frente a los lobbys. La política a puerta cerrada que no comprende ni respeta la movilización popular por la crisis socioambiental y hunden al país en la desigualdad y la devastación de nuestra vida, de la naturaleza”.

Continúa el comunicado al decir: “Entre discursos vacíos, TODOS los bloques mayoritarios, sin grieta alguna se someten a la presión de las mineras, las forestales, la especulación inmobiliaria y el agronegocio.Sin importarles que respires humo; glifosato o glufosinato de amonio. Han hipotecado la vida de todes por los siglos. Las cosas deben cambiar”.

Marta López, integrante de la Asamblea Socioambiental por el Agua de Guaymallén refirió al respecto: “Desde las Asambleas Mendocinas por el Agua Pura repudiamos la suspensión del plenario de comisiones de la Cámara de Diputados Nacional que debía reunirse hoy jueves 29 de septiembre para dictaminar sobre la ley de humedales: Nuevamente los bloques políticos mayoritarios al servicio de los poderosos lobbys inmobiliarios, mineros, del agronegocio y la ganadería han dejado la tan esperada y urgente ley de humedales cajoneada como lo vienen haciendo hace más de 10 años”.

“No solo responden al lobby, son parte del mismo: gobernadores ,funcionarios y legisladores que desde hace años -y algunos desde hace décadas – son incapaces de construir desarrollo genuino, sustentable, ambiental y socialmente al servicio de los pueblos que habitan los territorios; Sin capacidad de superar el modelo extractivista puesto al servicio extranjero hipotecan nuestro presente y el futuro de las generaciones; lejos de escuchar los gritos de quienes ven desaparecer sus ecosistemas reforzando su modelo dependiente, devastador y destinado a mantener el subdesarrollo de este continente; Sabemos que no será el último intento por frenar la ley de humedales pero al pueblo ya decidió y seremos cada día más gritando ley de humedales ya” el pueblo de Mendoza está en pie como en el 2019 para defender su ley guardiana del agua 7722″, afirmó Marta compartiendo el sentir de las y los asambleístas de Mendoza.

#LeyDeHumedalesYa!