CAMBIO CLIMÁTICO

Esta tarde se llevara a cabo un conversatorio en relación a la crisis climática y los derechos humanos. La cita será mediante Zoom a las 19 horas.

Desde La Diaria dialogamos con Gabriel Blanco, quien es autor coordinador en el panel intergubernamental del Cambio Climático y docente. Si bien el conversatorio apunta hacia el cambio climático, contara con un análisis de todo lo que atraviesa este fenómeno. Blanco explicó que “cambio  climático es sin dudas un emergente, un síntoma, un problema gigantesco que tiene impactos globales. Pero que en definitiva no deja de ser eso, un síntoma de algo que no está funcionando.” Continuó aclarando “empezamos con el cambio climático porque es lo que esta flor piel en este momento, pero nos gusta llegar un poco más al fondo y cuando llegas al fondo te encontras con todas estas cosas.”

El conversatorio contará con un panel con paridad de género, serán cuatro oradores expertxs en el tema. Blanco, quien formará parte de la charla expresó, “todos sabemos que la problemática, toca el corazón del desarrollo, de la actividad económica, toca todos los intereses económicos y del poder político.” Y aclaró “entonces cuando te pones a hablar de esto incomodas a mucha gente  porque la sacas de su poder que viene desde hace mucho tiempo.”

Como militante de luchas ambientalistas, explicó el rol de los medios hegemónicos de comunicación. Blanco dijo “es muy difícil instalarlo en la agenda, los medios de comunicación están claramente alineados.” Además indicó “responden a esos intereses y a ese poder económico y político también, así que es muy difícil instalarlo en la agenda”

Además explica su posición con respecto a la soberanía alimentaria y energética. El acceso a la tierra y los servicios básicos. El desplazamiento de los pueblos originarios, debido al sistema de consumo en el cual vivimos. Te invitamos a escuchar la nota completa: