CAMPAÑA DE IDA Y VUELTA POR GRÁFICOS ASOCIADOS

La primera empresa recuperada de Mendoza, con más de 20 años de trabajo autogestionado, se enfrenta a un proceso judicial que pone en riesgo su continuidad. Hoy Gráficos Asociados necesita de la solidaridad de cada organización social, política, sindical y de toda la comunidad de Mendoza.

Se necesita llegar a la suma de 2 millones de pesos antes del 20 de Marzo, para eso desde Gráficos Asociados proponen un ida y vuelta: tu organización colabora económicamente, Gráficos Asoc. lo devuelve con trabajo gráfico y de imprenta. Podrás colaborar también con un aporte solidario. Todo suma.

La empresa recuperada Gráficos Asociados es la primera empresa recuperada por sus trabajadores y trabajadoras de Mendoza, en el año 2003. A veinte años de esa histórica recuperación, nuevamente se enfrentan a un escenario donde peligra su continuidad, pero con el saber que la unión y la organización hará posible una salida a favor de las y los trabajadores.

“Somos diez trabajadores que venimos remándola desde hace mucho tiempo, teníamos la Ley de Ocupación Temporaria que se fue renovándo hasta que ya no la renovamos por la Legislatura no lo aprobó, así que el año pasado fue muy difícil y ahora estamos con un proceso de remate que estamos viendo opciones para frenarlo; tenemos dos inmuebles, uno que es un depósito que casi no utilizamos y otro en el que producimos, que es donde compramos el crédito de la hipotética, que es donde la estamos peleando para quedarnos con la parte donde producimos, y la otra parte que se venda”, relató Julio Díaz, presidente de Gráficos Asociados.

Por tal motivo, con la campaña “Ida y Vuelta” se intenta conseguir los 2 millones de pesos para lograr este objetivo. Hasta el próximo 20 de marzo hay plazo para colaborar.

“Es una de las empresas recuperadas más antiguas de Mendoza, nosotros sentimos que va a acompañar todo el pueblo de Mendoza, todas las organizaciones sociales y estamos peleando también para que los partidos políticos pongan un granito de arena para frenar el remate”, resaltó Julio y agregó: “Necesitamos el apoyo de todos para salir adelante, porque con esta decisión de la jueza nos están cortando los brazos a todos los trabajadores que venimos hace 20 años sosteniendo esta fuente de trabajo”.

Datos de Transferencia:
Titular: Asoc. Coop. Empresas Recuperadas Mdza
CBU: 1910115855011501265814
Envío de comprobante: 2616 92-4755 (Cintia)
Contacto de Prensa: Julio Diaz 2614 60-9390