CAMPAÑA NACIONAL POR LA DECLARACIÓN DE LA EMERGENCIA EN VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Debido al contexto de aislamiento obligatorio miles de mujeres se encuentran desamparadas ante la violencia de género. Existen redes que realizan acompañamiento a las mismas, pero se ve reducido su accionar por la falta de capital económico.

Durante La Diaria dialogamos con Paula Bustos miembra Campaña Nacional por la declaración de la emergencia en violencia contra las mujeres.  Debido a la cuarentena hay mujeres que están pasando 24hs del día con su agresor, necesitan dar un primer paso, el más importante para salir del circulo de violencia, contar lo que viven.  Quien Explicó que “hemos hecho un proyecto de ley en el marco de la emergencia social y sanitaria, largando una campaña de voluntarias del 144.”

En este marco por el COVID-19 exigen que los “aislamientos seguros, que se pongan a disposición no solamente los refugios, sino que el caso de que sea necesarios hoteles o lugares donde las mujeres puedan digamos pasar su cuarentena segura.”

Bustos comenta uno de los grandes proyectos que lleva a cabo la campaña. “Hacemos mucho hincapié en  la creación de 100mil promotoras a nivel nacional, que puedan justamente ser reconocidas por el Estado. Sería poner en valor un trabajo que muchas venimos haciendo a lo largo y a lo ancho del país, que es muy importante que en este momento se esté haciendo pero a su vez el voluntariado tienen un techo, y ese techo tiene que ver cuando cada una de nosotras tienen que resolver su sustento cotidiano.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa:

FOTO: archivo de La Mosquitera