CANDIDATO DEL FIT FUE AGREDIDO POR LA POLICÍA GODOYCRUCEÑA

El pasado lunes, en el marco de un reclamo de diferentes barrios de Godoy Cruz, el candidato a Diputado provincial por el Frente de Izquierda, Martín Rodríguez, fue agredido y detenido por la policía al apoyar una protesta de barrios del oeste godoycruceño. Sobre este episodio nos compartió: “estábamos reclamando la urbanización, y concretamente que provea de agua al Bº Los Cerros, Godoy Cruz, la idea era ir a los municipios para comenzar las reuniones para ver cómo se puede dar solución a estos problemas. Estábamos teniendo un buen diálogo con la policía y con personal del municipio, que se comprometía a pactar rápido una reunión y que nos iba a venir a avisar, y eso se lo dejamos en claro a la policía. En ese momento un sector de la policía se empezó a poner nervioso… y en un momento empezaron prepotear a los presentes y a mí me dijeron que había falseado mi identidad y me llevaron al patrullero.”

De acuerdo al relato de Martín, a una mujer que estaba filmando el hecho -porque ninguno de los policías se identificaba- le quitaron el celular de la mano torciéndole la muñeca, provocándole lesiones por las que tuvo que concurrir al Hospital Central.

Martín agregó: “para nosotros hay una salida de esta situación: que los municipios tienen que hacer todo lo posible para que la obra pública se ejecute sin intermediarios, porque actualmente la obra pública se entrega como un botín a los empresarios amigos del poder, y eso establece una orientación particular que no se destina a los barrios populares. Se urbaniza en función de favorecer el desarrollo inmobiliario, como ejemplo en Godoy Cruz.”

Compartimos la entrevista completa: