CANTANDO Y CONTANDO LA VIDA COTIDIANA

Camila Millán, cantautora mendocina, nos cuenta los caminos que ha ido eligiendo a veces, dejándose llevar, otras. Empezó su recorrido con la música en un proyecto en dúo, Felicia y el frío, entre jugando e inventando canciones, casi diríamos los hits que hacían reír y cantar a todo su público. Luego decidió estudiar guitarra, y nuevos géneros fueron llegando de la mano de perspectivas críticas, miradas innovadoras y formas de expresar la realidad circundante.

“Desde hace un tiempo me ha parecido necesario politizar, no sólo las canciones, sino también los lugares donde éstas ocurren, las subjetividades desde las que vienen y también en consonancia con el Feminismo y la puesta en valor de experiencias de mujeres y disidencias”

En la actualidad, hay una fuerte lucha por garantizar la igualdad de oportunidades en el ambiente de la música, y las artes en general, lucha de la cual, Camila es parte activa. Surge como forma de problematizar las dificultades que tienen mujeres y disidencias para  mostrar su trabajo en escenarios locales y nacionales.

Camila también se repiensa en esta era de la mercantilización, plantando bandera respecto a la escisión del trabajo artístico y de quien lo desarrolla: “Se ha vuelto muy importante para mí considerar en dónde y cuándo tocar, quién lo hace, cómo lo hace, y de alguna manera romper estas barreras que históricamente ha hecho el mercado. La intención es también poder pensar y tratar de construir nuevas redes y nuevos modos de generar sentidos”.

En esta etapa de solista se presenta con su guitarra criolla, y guitarra eléctrica. Con la dulzura de su voz, y con la búsqueda de lo artístico y lo estético. Pronto verá la luz su primer disco “La mansedumbre de la tarde”, que está compuesto por 10 canciones propias. Estará disponible en formato digital para escuchar, descargar y compartir. Después de todo la música anda de gira en gira.

Este sábado, Camila hace primera presentación en vivo del 2019, pisando ya el segundo mes del año. El convite es este sábado 02 de febrero, a partir de las 22h, en El Living (más info en este link). Una combinación perfecta entre la luz de su música y las sombras que se esconden en los pliegues de lo cotidiano. ¡Larga vida a la música que conmueve!