CARAVANAZO EN DEFENSA DEL ARBOLADO PÚBLICO

Hoy se realizó un caravanazo en defensa del arbolado público en las calles de Ciudad. Además se sumó al reclamo el pedido de agua para los barrios de Las Heras.

Desde El Arranque dialogamos con Nora Moyano, integrante de la Asamblea de Las Heras Por el Agua Pura.  La movilización de hoy tenía como objetivo visibilizar el descontento de los vecinos de Las Heras frente a las megas obras que lleva el intendente Daniel Orozco.  La entrevistada explicó “la verdad que los problemas que tenemos en las Heras son importantes. Teniendo una cantidad impresionante de barrios sin agua y sin cloaca, se dedican hacer este tipo de obras faraónicas como la de la plaza Marcos Burgos y talando árboles más que Centenario.”       

En nombrado departamento se están talando árboles de plátanos que fueron plantados en la provincia alrededor 1907, esta especie tiene una vida de 300 a 400 años. Moyano indicó respecto al departamento de Las Heras “encontramos arboledas cómo estás de más de 200 años en perfecto estado de salud.” Además sumó “ahora que pretenden hacer este monumento es la rotonda del Challao de tres millones de pesos, (…) la obra de la Marcos Burgos son ciento cuarenta millones de pesos. Tenemos muchos problemas sin solucionar, problemas de hacinamiento y de falta de vivienda entonces nos parece un despropósito. Hemos hecho todas las vías administrativas para tratar de parar este arboricidio, este ecocidio.”  

Te invitamos a escuchar la nota completa: