CASO PRÓVOLO: GRACIELA PASCUAL EN LIBERTAD. PARA QUE NO PASE LO MISMO CON KUMIKO, EXIGEN INMEDIATA ELEVACIÓN A JUICIO

Conversamos desde El Arranque con Erika Labeguerie, familiar y participante del Colectivo por la Restitución de derechos a las víctimas del caso Próvolo.

Se ha dado a conocer en estos días la liberación en tanto no se llame a juicio oral, de Graciela Pascual, ex directora del Instituto Próvolo, supuestamente por un tecnicismo jurídico. El propio organismo Xumec de derechos humanos, que participa en la querella, señaló a los jueces, quienes se escudaron en que no juraron por Dios,  por lo que se sienten exentos de haber buscado favorecer a la acusada.

Hoy, Jueves 24 de Octubre, se realizará una nueva audiencia dónde se decidirá sobre la causa que involucra a la monja Kumiko Kosaka.  Erika comenta que “hoy uno puede encontrarse en la calle con una persona muy peligrosa. Estamos a un mes de cumplir 3 años de esta causa, y con esto se siente que volvemos al incio donde necesitamos acompañarnos para romper los miedos. Es bastante desmotivador porque nos sentimos muy desamparados y desamparadas.
Graciela ha sido partícipe de hechos aberrantes.
El poder simbólico que tracciona una noticia así para nuestros familiares, después de todo lo que hemos pasado, es muy desalentador“.

Como no queremos que suceda lo mismo que pasó con Graciela, con Kumiko, a las 14 hs en Tribunales Provinciales, para exigir la inmediata elevación de la causa a juicio de la monja Kumiko.