“CATASTRÓFICA REVOLUCIÓN DE LAS AVIONES”

Las malas políticas económicas, los despidos y los ajustes tienen en vilo a la sociedad argentina. La aeronavegación no está ajena a esta realidad y la situación de sus trabajadores empeora diariamente.

Pablo Biró Secretario General de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) analizo esta situación y lo que se viene respecto al paro del 30 de Abril.

-“La situación es muy mala, la frustración es muy grande y la totalidad de los trabajadores de AVIAN y ANDES líneas aéreas, es que no han cobrado su salario y las dos compañías continúan volando.
Políticas nefastas en donde lo tenes por ejemplo a Gustavo Lopetegui ex CEO de LAN que ha hecho todas las maniobras necesarias para transferirle todo el mercado aéreo a LAN chile, LAN Perú, LAN Ecuador y a Latan Brasil, al tiempo que ajustan a LAN Argentina, ajustan Aerolíneas y al mismo tiempo subsidian a Flibondy. Las aerolíneas que son de sus amigos están subsidiadas y las que no, son atacadas inmoralmente a través de los presupuestos aéreos nacionales”-

Los costos y lo presupuestos que generan estas aerolíneas se cotizan en dólares y es un reflejo de todo lo que vive en general la sociedad argentina.

Para indagar y entender la situación mencionada compartimos a continuación el análisis de Pablo Biró hablando sobre la actualidad de la aeronavegación en nuestro país.