CELEBRANDO 15 AÑOS DE XUMEK

Bianca Cechini, integrante de XUMEK se expresó respecto de la presentación del informe anual 2022 a realizarse en la sala Luis Triviño, de la FCPYS- Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-el día 16 de diciembre a las 18 hs, con entrada libre y gratuita.

“La idea es poder lograr una especie de diagnóstico todos los años sobre cuál es la situación de los derechos humanos en Mendoza”, acotó Bianca.

 A partir de mitad de año se conforman los equipos que empiezan a elaborar este informe anual, que pretenden llevar como una línea editorial, de Xumek, dijo.

Bianca Cechini, explicó “que todos los años hay un tema que nos atraviesa, que marca la agenda o es como el eje y este año estamos muy movilizados con el cumplimiento de los 15 años y la decisión fue volver a Mendoza”, centrarse en la provincia.

Además, expresó que el informe contiene información rigurosa y seria con el objeto de que sea ocupada como fuente de consulta y accesible a la ciudadanía en general, comentó.

Hay dos objetivos siempre en estos informes, llamar la atención de quienes gestionan e involucrar a la gente, “fortalecer el vinculo entre Xumek y la sociedad civil”, dijo.

Refirió además “que este año tendremos el honor que nos esta visitando Taty Almeida, histórica Madre de plaza de mayo, celebrando los 15 años de Xumek”.

Para finalizar expresó “la importancia de los medios comunitarios y alternativos en general, en un país con tanta concentración mediática y con la distribución tan desigual de la pauta”

Dejamos la entrevista completa realizada por radio La Mosquitera 88.1