CHUBUT: LA MEGAMINERÍA AVANZA NUEVAMENTE

 En la provincia de Chubut se está intentado nuevamente impulsar la megaminería. El gobernador de la provincia sureña presentó un proyecto de zonificación, desde las asambleas aseguran que se trata de sacrificar el 70% del territorio.

Desde El Arranque dialogamos con Pablo Lada, integrante de la Asamblea de Trelew; quien nos explicó que “esto se enmarca en algo que se viene trabajando de parte del Gobierno por debajo de la mesa y que nosotros venimos denunciando desde el año pasado.” Además indicó que “el gobernador aparece con que va a presentar un proyecto de zonificación minera, lo anuncia y con un cinismo muy grande dice que está dando un debate cuando nunca puso nada sobre la mesa.”

Luego del anuncio del mandatario provincial no tardó en hacerse sentir el repudio de la sociedad. Lada expresó “esto ha generado en este momento una reacción muy importante con mucha movilización social. Ustedes saben que acá hay una larga historia como la que tienen en Mendoza, donde el pueblo ha tomado una conciencia muy grande de la defensa del agua.” También sumó que “todavía el proyecto no ha entrado, pero la zonificación es un eufemismo para entregar el 70% de los territorios de Chubut prácticamente.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa donde explica detalladamente de que se trata el Proyecto de Zonificación: